ingles

Información

La Moringa Oleífera es una arbustiva oleaginosa originaria de la India y tradicionalmente utilizada en países asiáticos y africanos como alimento humano y animal, con propiedades especiales para la recuperación de las personas desnutridas y prevención de la ceguera.

Se valora principalmente por sus frutas, hojas, flores, raíces, todas comestibles, y por el aceite, (también comestible), obtenido de las semillas. Se usa extensamente en la medicina tradicional en las áreas en donde es nativa y en donde ha sido introducida.

Las hojas de la Moringa fueron recientemente identificadas por el World Vegetable Center^ como el vegetal con el más alto valor nutricional entre 120 tipos de especies alimenticias estudiadas. Fácil de cultivar y resistente a las sequías, este árbol produce gran cantidad de hojas con alto concentrado en proteínas, vitaminas y minerales: 100 gramos de hoja fresca de Moringa proveen la misma cantidad de proteína que un huevo, tanto hierro como un bistec, tanta Vitamina C como una naranja y tanto calcio como un vaso de leche.

Alimentación Humana

Tanto las hojas, que tienen un ligero sabor a berro y espinaca, como las flores, se utilizan en potajes, ensaladas, infusiones y aromáticas. Deshidratadas se utilizan como condimentos para la carne, los huevos, etc.

El fruto, parecido al frijol, se consume cocido, o enlatado como encurtido antes de su etapa de maduración. Las semillas verdes se precocen en su vaina para ser consumidas sudadas como el garbanzo. Las semillas maduras se consumen tostadas como el maní.

Las partes más útiles de Moringa son las hojas y vainas. Las hojas, un vegetal popular, ricas en vitaminas y minerales también pueden tomarse como en té. Los médicos las recomiendan especialmente a las madres lactantes.

Se considera que la Moringa tiene la proporción de proteína más alta de todas las plantas que se han estudiado hasta ahora (El Árbol de los Milagros, por Mónica G. Marcu, Pharm.D., Ph.D).

Un análisis nutritivo indica que las hojas de Moringa contienen una riqueza de nutrientes esenciales que evitan enfermedades; la Moringa contiene 7 vitaminas, 6 minerales, 18 aminoácidos y 46 antioxidantes, algo que es poco común en una sola planta*.

Otros Datos

La Moringa está reconocida como como un primordial recurso alimentario, con bajo costo de producción, dirigido a prevenir la desnutrición y atender múltiples condiciones médicas tales como la ceguera infantil, comunmente asociada a la carencia de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales en la dieta.

Además, ha dejado huella en la industria dietética y como alimento natural de alto contenido en proteína para atletas.

Otras características de esta planta son su gran velocidad de crecimiento, su belleza ornamental, facilidad de cultivo y tolerancia a grandes podas.

Los antiguos escritores Sánscritos la conocían como una planta medicinal.

Desde el año 150 A.C., escritos hindúes hacen referencia a la planta y a sus usos. Tanto romanos, como griegos y egipcios apreciaban la Moringa por sus propiedades terapéuticas, protección de la piel, y otros usos como la preparación de perfumes y la purificación del agua para tomar; en el libro Éxodos 15:22-27 en la Biblia se habla de la planta de Moringa como purificadora del agua del Mar Rojo.

Durante el siglo 19, plantaciones de Moringa en el Caribe exportaron el aceite de la planta hacia Europa para la preparación de perfumes y lubricantes para maquinaria. Sus remedios han pasado de generación en generación en medicina casera convirtiéndose en uno de los descubrimientos más recientes de la ciencia moderna.

En América Latina y Centroamérica la Moringa o Marango se introdujo y naturalizó en 1920 como un árbol ornamental y fue utilizado como cerca viva y cortinas rompe vientos.

La Moringa Oleífera es un excelente floculante natural para purificación de aguas, energético, fuente de materia prima de celulosa y de hormonas reguladoras de crecimiento vegetal; usos en los cuales existen investigaciones en marcha.

Beneficios y Contenido de Vitaminas y Minerales Nutricionales de la Moringa

*USDA National Nutrient Database

Contáctenos Ahora Mismo Llamándonos Al
(+1) (787) 405 3011


BOTON GRACIAS PAYPAL

BOTON FLOTANTE DISTRIBUIDORES MORINGA