ingles

Recetas Caseras

Hojas de la Moringa

Hojas

Las hojas frescas se pueden cocinar igual que se cocina la espinaca. Una de las formas más sencillas es la de cocerlas al vapor. 2 tazas de hojas frescas con una taza de agua sasonada con cebolla, ajo, aceite o mantequilla y sal 

Vainas de la Moringa

Vainas

Las vainas jóvenes de la Moringa Oleífera se pueden comer enteras y tiene un sabor parecido al espárrago.
Pueden usarse desde que son jóvenes hasta el momento que se pongan muy duras o con textura tipo madera. Las vainas más largas que se pueden comer son de 12’”- 15” y 1/4 de diámetro. En esta etapa se pueden preparar de varias maneras:
1. Corte las vainas en piezas de aproximadamente 1”. Añada cebollas, ajo, mantequilla y sal. Hierva por 10 minutos hasta que estén tiernas.
2. Cocínelas al vapor hasta que estén tiernas. Luego marínelas con una vinagreta a base de aceite, vinagre, sal, ajo, pimiento y perejil a gusto.
3. Prepárelas como una sopa de espárragos; hiérvalas hasta que se pongan tiernas; añada leche, maicena o “heavy cream”, y sal.
Aunque las vainas estén con textura de madera, se pueden hervir en pedazos de 3” +/- 15 minutos y se comen tal y como se comen las alcachofas o si lo prefiere le puede sacar la cáscara antes de comerla.s. 

Semillas guisantes de la moringa

Semillas (guisantes)

Las semillas o guisantes se pueden comer desde que comienzan a formarse hasta que comiencen a ponerse amarillas y sus cascaras comiencen a formarse.
Para abrir una vaina tómela en las manos y tuérzala con ambas manos. Use su dedo pulgar para abrir la vaina. Remueva los guisantes con sus suaves cáscaras y saque cuanta pulpa blanca pueda. Ponga los guisantes en un colador con todo y pulpa y enjuage con agua hasta que se le salga toda la tela amarga y pegajosa.
La otra forma es la de ablandarlas por varios minutos y luego de pelarlas le cambia el agua antes de cocinarse.
Estos frijoles o guisantes se pueden cocinar como se acostumbra cocinar las habichuelas, se pueden hacer con arroz o hervirlas para preparar un sopón como el de gandules.

Flor de la moringa

Las flores

se ponen en agua hirviendo por algunos 5 minutos. Luego se le hecha azúcar y se bebe.

Contáctenos Ahora Mismo Llamándonos Al
(+1) (787) 405 3011


BOTON GRACIAS PAYPAL

BOTON FLOTANTE DISTRIBUIDORES MORINGA